Acerca de la contingencia

Acerca de la contingencia Mayo 2022.                                                                                        ...

sábado, 4 de julio de 2020

De la Brigada comunista internacional de Moscú: Victory Day 2020

Federación de Rusia, ciudad de Moscú, 22 de junio del 2020.
¡Queridos/as compañeros/as!
El 22 de junio es la fecha del dolor y el coraje en la historia de nuestra Patria. Ese día, en 1941, las tropas de la Alemania nazi lanzaron una grave agresión contra la Unión Soviética. La Gran Guerra Patria comenzó. 27 millones de hijos e hijas de nuestro pueblo dieron sus vidas en esta guerra.
Pero el Día de la Victoria sucedió hace 75 años, en mayo de 1945, en Berlín, se alzó la Bandera Roja de la Victoria. La celebración de la Victoria de la Hermandad de la Unión Soviética, encabezada por el Partido Comunista, siendo hoy su fiesta popular favorita y sagrada.
Esta celebración es el símbolo de la victoria contra el fascismo, que trajo muerte y destrucción a la gente, y hoy es celebrada por la gente de todo el mundo.
La Interbrigada del Comité Municipal de Moscú del PCFR expresa su más profundo agradecimiento a todos los que le han enviado historias sobre la celebración del 75* aniversario de la Victoria en sus países. En estas historias vemos a personas sinceras que, incluso en un entorno afectado por la propagación del coronavirus, muestran sus sentimientos, su orgullo con la generación ganadora, su deseo de evitar que resurja la amenaza fascista. Es imposible ver estas historias sin emoción.
Pero los comunistas tenemos la obligación de decir la verdad a nuestros compañeros. Por lo tanto, consideraron que debía incluirse en el proyecto una historia sobre lo ocurrido el 9 de mayo de 2020 en Moscú.
Ese día, varios comunistas de la capital de Rusia, entre ellos el Primer Secretario del Comité, el Diputado de la Duma del Estado Valery Rashkin, el Secretario del Comité, el Diputado de la Duma del Estado Denis Parthenov, el Jefe de la Fracción del Comité en la Duma de Moscú, Nikolai Zubrilin, y varios de sus colegas, así como sus colaboradores. Tenían la Bandera de la Victoria en sus manos, tomando todas las precauciones: su número era estrictamente limitado, respetaban la distancia social y tenían permiso para circular por la ciudad.
A pesar de todo, la Policía de la Capital consideró que cantar las canciones de Victoria en la fiesta oficial del Estado el Día de la Victoria era una acción política ilegal y peligrosa!! Incluso tras asegurarse de que los manifestantes actuaban en forma pacífica, la Policía optó por aplicar la fuerza física y meterlos en los vehículos de transporte de delincuentes. En su condición de detenidos, sólo dos diputados de la Duma del Estado escaparon. La indignación de nuestros compañeros era comprensible. ¿Qué pueden responder los policías a las preguntas de Valeria Rashkin? ¿Entienden lo que hacen y qué recuerden sus acciones? "¿Qué os han llevado a esto, moscovitas?", dijo el líder comunista de la capital. El dolor en el corazón fue un episodio de detención en el que, un policía con su zapato negro pisó el Estandarte Rojo de la Gran Victoria. El estandarte de la Gran Victoria ha estado orgullosamente sobre el mundo durante tres cuartos de siglo.
Nadie ha podido destruirlo ni destrozarlo, no podrán . ¡Nunca!
Nos complace aprovechar esta oportunidad, queridos/as compañeros/as, para reiterarles nuestra solidaridad internacional con su lucha por la libertad, el socialismo y los derechos de los trabajadores.
Con un saludo comunista,
Coordinadores de la Interbrigada del Comité de la ciudad de Moscú del PCFR
Tatiana Desiatova
Sergey Timikhov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario